SOLICITUD DE ARTÍCULOS

ACT 9 – “ENSEÑANZA CREATIVA”

BOLZANO, ITALIA (Alto Adige)
del 3 al 6 de Enero de 2006

El 9o congreso sobre la “Enseñanza creativa” ofrece a los participantes la oportunidad de aprender a utilizar métodos de enseñanza creativa et de compartir con expertos y colegas varias maneras de utilizar estos métodos. El tema de los talleres interactivos es “Enseñar y aprender”, por lo tanto los participantes podrán compartir sus investigaciones en enseñanza y formación. Por entre los métodos presentados y discutidos está el método de los casos, métodos de enseñanza relacionados con él, en situationes educativas diferentes, y la educación a distancia. Los participantes tendrán la oportunidad de conocer a colegas de otros rincones del mundo, con quienes podrán desarrollar grupos de investigación y de enseñanza. Los congresos de ACT y de WACRA® son foros interdisciplinarios y multinacionales para catedráticos de las disciplinas tradicionales y de los sectores profesionales que incluyen la administración de los negocios, la educación, la ingeniería, el derecho, la medicina, la administración pública, el trabajo social y para profesionales dedicados a los negocios y a la industria, a la educación y al gobierno.

Se solicitan artículos que presenten situaciones de Enseñanza creativa. Se dará prioridad a los artículos innovadores, interdisciplinarios y/o internacionales. Se favorecen artículos que presenten ejemplos de aplicación de enseñanza creativa y de aprendizaje en la universidad y en programas de formación profesional en diversos contextos y artículos que evaluen estos métodos dentro de un contexto universitario y de aprendizaje.

Los proyectos y artículos se someten a una evaluación anónima sobre la base de a) su originalidad, b) el interés del tema para una asemblea interdisciplinaria, c) la investigación y d) la contribución a la compensión de las cuestiones de enseñanza y aprendizaje.

Los proyectos presentados deben incluir (1) la portada con las informaciones siguientes sobre el o los autores: título, nombre, institución, dirección, números de teléfono y fax, dirección electrónica, (2) un resumen del proyecto (que no exceda 4 páginas) o del artículo terminado (que no exceda 12 páginas). Véase las informaciones tocante a la redacción del manuscrito en nuestra página Web. El resumen debe indicar con claridad los objetivos, la estructura, la naturaleza del proyecto y corresponder a los criterios mencionados más arriba. El nombre del autor o autores no debe figurar en el resumen para proteger el sistema de evaluación anónima de los diferentes proyectos.

Mande dos sobres franqueables con su respectivo nombre y dirección (para los proyectos que vienen del extranjero, mande dos cupones de correo internacional). Se utilizan los dos sobres para acusar recibo del proyecto y para informarle del resultado de la evaluación. Se deben recibir todos los proyectos y artículos el o antes del 8 de noviembre de 2005. Una posibilidad de publicación (en Inglés solamente) se ofrece en el Journal of Case Method Research & Application - IJCRA para los artículos terminados que se reciben el o antes del 31 de diciembre de 2005 Tienen que matricularse el o antes del 15 de noviembre de 2005 ¿Necesita más informaciones? Visite nuestra página Web o llame directamente.

ACT – W A C R A®
ACADEMY FOR CREATIVE TEACHING and
THE WORLD ASSOCIATION FOR CASE METHOD RESEARCH & APPLICATION
23 Mackintosh Ave NEEDHAM (BOSTON) MA 02492-1218 U.S.A.

Tel. +781-444-8982 Fax: +781-444-1548
Dirección electrónica: wacra@rcn.com
Página Web: www.wacra.org

Oficina de Información (Denise Smith):
Telephone: +336.404.6256 Fax: +336.307.3185
Email: smithdmwacra@triad.rr.com

¡Le agradecemos que anuncie o comparta esta invitación con sus colegas!